Usuarios en redes sociales reportan, una vez más, fallas en la infraestructura del Hospital General de Zona No. 20 IMSS La Margarita, ya que derechohabientes señalan que no sirven los ascensores de carga.
En redes sociales se hicieron virales cuatro fotografías en las que se aprecia como personal médico y derechohabientes hacen fila para utilizar los elevadores destinados para los pacientes del nosocomio IMSS.
En una imagen, incluso, se puede ver cómo esperan distintos pacientes su turno para utilizar los elevadores saturados. En la fotografía se ve a una persona en andadera, a una señora empujando a un paciente en sillas de ruedas y atrás de ella hay una persona en muletas.
En otra fotografía, se aprecia como una enfermera impide que se cierren las compuertas del ascensor en lo que el personal ingresa carritos con lo que parecen ser sábanas y demás elementos para la atención de los pacientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha pronunciado al respecto, ni ha avisado cuando se restituirá el servicio en los elevadores de carga para no entorpecer más los otros servicios y operaciones del nosocomio.
Y es que esta no es la primera vez que derechohabientes acusan problemas en las invitaciones de este edificio IMSS, pues en febrero, este medio informó de otro reporte ciudadano, en aquella ocasión usuarios acusaban que en las camas del Hospital IMSS La Margarita había chinches entre las sábanas y almohadas.
Más sobre el tema:
Reportan chinches en camas del Hospital IMSS La Margarita en Puebla
El 17 de febrero se hizo viral una fotografía de un cartel que anunció que no habría servicio hasta la próxima semana por lo que las citas y cirugías tendrían que ser reprogramadas.
A esto se suman que derechohabientes políticos y personal médico acusan que el Hospital IMSS de La Margarita está saturado desde que el Hospital de San Alejandro quedó inoperante por el sismo de 2017.
Para solventar estos problemas, los diputados federales Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Blanca Alcalá Ruiz instalaron un módulo de contraloría ciudadana afuera de las instalaciones del Hospital General de la Margarita para que los derechohabientes puedan registrar sus quejas.
Los diputados informaron que las quejas que se presenten serán expuestas en la Cámara de Diputados para acusar el estado en el que se encuentra el hospital, además, también serán presentadas al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a quien en distintas oraciones le han pedido que atienda los nosocomios del estado y que destine más recursos al IMSS Puebla.
Más sobre el tema: