José Luis Sorcia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tomado la decisión de limitar el número de maestras y embajadoras de la educación, participantes en la marcha del 8M en Puebla.
Dicha decisión fue tomada incluso a pesar de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes autorizo que todas las mujeres que trabajan para el estado puedan acudir a esta marcha el próximo miércoles.
Sorcia Ramírez manifestó que únicamente aquellas mujeres destacadas dentro el ámbito educativo podrán faltar a sus labores del día miércoles.
Por ende, maestras y trabajadoras del sector educativo deberán acudir de manera normal a sus actividades del día miércoles, pues de acuerdo al titular, los alumnos “no pueden quedarse sin clases”.
José Luis Sorcia Ramírez , titular de la SEP Puebla
De igual forma, sostuvo que sí podrán participar aquellas docentes que lo hagan fuera de su horario laboral, siempre y cuando no afecte al horario de clases establecido.
“No se puede faltar por cualquier celebración” afirmó Sorcia, quien además comentó que se puede hacer conciencia por la lucha contra la desigualdad sin la necesidad de faltar a sus respectivos sitios de trabajo.
Luego de sus “polémicas”, declaraciones, el titular de la SEP, intentó corregir sus palabras y expuso que se comunicaría con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para saber si las maestras cuentan con el permiso de ausentarse el día miércoles.