Ninguna irregularidad se ha encontrado en la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que amerite señalar una falta administrativa o delito, de ahí que las salidas de funcionarios en algunas áreas tengan como objetivo preparar el proceso de entrega-recepción, afirmó el titular del Ejecutivo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Aseveró que se han realizado algunos ajustes en dependencias y entidades que obedecen a las nuevas circunstancias que vive el estado, para lo cual se requieren nuevos perfiles.
“Toda la gente que ha estado trabajando en el gobierno del estado, han sido grandes funcionarios que, en su momento, y de acuerdo a las circunstancias, estaban dando y dieron lo mejor de sí para poder hacer un gran trabajo por Puebla”, señaló el mandatario.
Puntualizó que seguirán realizando cambios, pero serán los estrictamente necesarios ya que la administración estatal entrará en una etapa fundamental, como lo es el proceso de cierre de gobierno.
“No hemos encontrado algo que pudiéramos tener que señalar, que nos permita indicar, que hay algún tipo de falta administrativa o de delito”, aseguró Céspedes Peregrina.
Detalló que los cambios tienen que ver con una estrategia de cierre de la administración pública, por lo que agradeció a quienes en su momento formaron parte de la gestión que encabezó Miguel Barbosa Huerta. A la par, reconoció a las personas que han hecho su trabajo puntual al haber apostado por Puebla.