Arropada por un grupo del Frente de Pueblos Productores de Legumbres y Hortalizas de Cholula, la perredista Roxana Luna Porquillo provocó una trifulca en las oficinas del Gobierno de Puebla, en Casa Aguayo, para ingresar de manera violenta a la jornada del “Martes Ciudadano”, que encabeza el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los manifestantes que exigen se les exente del cobro de la Verificación Vehicular, llegaron a las 13:00 horas a Casa Aguayo, después de que recorrieron el Congreso y Palacio Municipal.
La exdiputada federal del PRD junto con otras personas intentaron ingresar a las oficinas gubernamentales, donde eran atendidas las solicitudes ciudadanas.
Policías estatales fueron agredidos con las sillas de la carpa que cada martes se instalan para la espera de las personas que son atendidas en los “Martes Ciudadanos”.
#AlMomento 🛑🚨
Se enfrentan campesinos inconformes con la #VerificaciónVehicular y granaderos que custodian la entrada de Casa Aguayo en #Puebla 🛻🚘 /#Verificación @EsImagen pic.twitter.com/v37f2Ih5nh— RETO diario (@retodiariomx) January 31, 2023
La ex diputada federal al no lograr ingresar, y al constatar que llegaba una segunda manifestación, decidió retirarse del lugar dejando a sus seguidores.
Las autoridades estatales instalaron una mesa de diálogo para escuchar las demandas de los manifestantes.