El cambio en titularidad de Contaminación Visual, de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, fue confirmado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lo anterior lo anunció en conferencia de prensa, en la que aseguró que su administración realiza un análisis del funcionamiento del área, por lo que, sin mencionar el nombre, prácticamente ratificó que Rafael Reynoso Mora fue relevado en su cargo como titular de la Dirección de Contaminación Visual.
El pasado 11 de enero, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicio una carpeta de investigación en contra del funcionario por presuntas anomalías detectadas durante su gestión.
Rafael Reynoso fue acusado por un grupo de empresarios, quienes aseguraron que les cobró dinero para permitirles usar estructuras para promocionarse o en su defecto para no clausurarles.
El mandatario estatal destacó que el cambio favorecerá las acciones de su gobierno para continuar con las políticas implementadas por el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en materia de contaminación visual.