El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que Puebla sí tendrá inversión en materia hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que será anunciada por su director general, Zoé Robledo Aburto, en los próximos días.
Ante la demora de los trabajos de construcción de los nosocomios que sustituirán el Hospital de San Alejandro –en fase de demolición–, el cual se vio afectado por los sismos pasados, el compromiso de las autoridades federales ha sido reemplazarlo con varios hospitales, uno en Amozoc, ampliar el Hospital La Margarita y construir otro más en la zona de San Andrés Cholula.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa reveló que sostuvo una reunión con Zoé Robledo, quien precisó que sí habrá inversión para estos nosocomios por parte del IMSS.
No es cierto que no habrá recursos para los hospitales del IMSS en Puebla, para que después diputados del PAN digan que ellos consiguieron los recursos”, agregó Barbosa Huerta.
Aunado a lo anterior, Zoé Robledo explicará a detalle la adquisición que el IMSS realizó de CIMA (Manejo de dependencia a sustancias), cuya compra, en su momento, el gobernador calificó como “un tema raro y complejo”.