El secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Verdejo, confirmó que la Casa de la Música de Viena desaparecerá para crear en su lugar un museo enfocado en la música regional mexicana.
Sergio Vergara agregó que se utilizaran todos los instrumentos y objetos del recinto, ya que estos son propiedad del estado.
Todo lo vamos a usar, por eso yo digo, los instrumentos son de nosotros porque nada es de Viena, aquí lo único que pagabas era el nombre de la música de Viena, todos esos elementos se van a reinstalar”, informó el secretario de Cultura.
La Casa de la Música de Viena fue un proyecto de la administración de Moreno Valle, el cual contó con una inversión superior a los 150 millones de pesos. El museo abrió sus puertas se el 13 de enero de 2015 en La Constancia, antigua fabrica textil. El recinto fue concebido para que fuera una copia exacta de su homologo en Austria.
Por tal motivo, Vergara Verdejo señaló que tan solo por el nombre, el gobierno del estado pagó cinco millones de pesos.
Agregó que el edificio se encuentra en rehabilitación, ya que tenía problemas de inundación, pero señaló que se espera que las obras de remodelación concluyan en diciembre de este año.