Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Segob establece mesa de diálogo con campesinos que se manifestaron en el SAT

Se acordaron nuevas mesas de diálogo con otras instancias federales y estatales, para gestionar acceso a programas estatales y federales

Segob

Segob

Luego de que un grupo de representantes campesinos se manifestó, este martes, en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Puebla, para exigir el acceso a programas de apoyo al campo, el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal, Isauro Rendón, quien, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, mantuvo una reunión con ellos a fin de acordar próximas mesas de diálogo con otras instancias federales y estatales.

Isauro Rendón refirió que, se atendió a los inconformes representados por Aldo Segura, agricultor de Tlacotepec, que solicitó que el Gobierno estatal sea intermediario ante diversas instancias para acercarles programas aplicables al campo, como Secretaría de Desarrollo Rural, Bienestar, Sagarpa, Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Refirió que en breve tendrán nuevas reuniones de seguimiento a fin de beneficiar a los campesinos y mantener el diálogo como principal herramienta para la solución de conflictos, y explicó que tras el compromiso de atenderlos las vialidades fueron reabiertas.

Durante la reunión, los representantes campesinos solicitaron al Gobierno del estado su acompañamiento permanente en las diferentes reuniones que se tengan con otras instancias, a fin de avanzar en sus demandas.

Temas en este artículo