Se mantiene en pie, la exigencia de vecinos, ambientalistas y personas que se ejercitan en el Parque Revolución Mexicana de la ciudad de Puebla, mejor conocido como Parque Ecológico, para que no se realice el Festival Tecate Comuna 2022 en octubre próximo.
Los inconformes se manifestaron con pancartas y lonas, una vez que salieron del Parque Ecológico con dirección al zócalo, para solicitarle al Gobierno del estado se suspendan los permisos para el evento masivo que, por 14 horas consecutivas, pretende hacer uso de las instalaciones, lo que, consideran, provocaría un daño ambiental.
Alma Delia, una de las manifestantes, señaló que con la realización del evento, además de dañar las instalaciones del parque, se afectará a las aves que habitan en el lugar.
Los colonos mostraron el escrito que dirigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar su intervención y se suspenda el evento en el que se prevé la presentación de estrellas de la música a nivel internacional, entre ellas, Love of Lesbian, Ed Maverick, Caligaris, Sublime With Rome, Panteón Rococó y Molotov, entre otros.
La presentación de los grupos musicales contempla tres escenarios dentro del lugar, esta situación, señalaron los vecinos, generará un daño a las aves y al lugar.
Aunado a ello, denunciaron que últimamente las instalaciones sufren descuido por parte de los administradores, lo que ha generado afectaciones en el lago.
Ante esta situación, solicitaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, su pronta intervención para evitar la realización del evento, aunado a la rehabilitación del lugar, el cual sufre un deterioro evidente por el descuido.