Ante la problemática que enfrenta el Hospital del IMSS La Margarita por la falta de mantenimiento, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se le destine inversión.
Y es que en los últimos días el nosocomio ha presentado problemas de infraestructura como el colapso de las tuberías que provocaron inundaciones o la caída de uno de sus ascensores, entre otros problemas, que han sido evidenciados a través de las redes sociales.
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa detalló que las clínicas y hospitales del IMSS, así como del sistema de Salud que funcionan en el país como el ISSSTE, ISSSTEP y la Secretaría de Salud, requieren de un mantenimiento permanente, ya que son instalaciones que se utilizan para un uso fuerte y un desgaste.
Dijo que desde los gobiernos estatal y federal deben cuidar su funcionamiento y equipo, por ello, el exhorto de cuidar las instituciones de salud.
Aunque el IMSS trabaja en la rehabilitación del hospital, Barbosa Huerta dijo que es la institución de salud más fuerte en todo el país, debido a que través del IMSS Bienestar el Gobierno federal promueve la afiliación de la ciudadanía y los trabajadores.
Me pronuncio para que los gobiernos federal y estatal nos comprometamos más con la utilidad, el estado favorable que tengan los hospitales, centros de salud y hacer inversión pública, me pronuncio para que cualquier circunstancia se resuelva, ya que es Puebla y no son lugares alejados, además de que atiende a poblanos”, apuntó el gobernador.