El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, aún debe de tratarse bajo la presunción de inocencia hasta que no exista una vinculación a proceso y exhortó a los alcaldes a mantener un comportamiento transparente.
Dijo que así lo solicitó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, de que se trate al presidente municipal, Arturo Cajica, bajo la presunción de inocencia.
A dos días de que el edil fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Barbosa Huerta dijo que hay que esperar a que se agoten los términos que por ley se establecen, para dar una opinión más amplia del caso.
Sin embargo, exhortó una vez más a los presidentes municipales a mantener un comportamiento transparente.
Y confió en que la situación del alcalde Cajica Gómez se resuelva en lo que establece la ley, una vez que se cumplieron 18 días del ataque que sufrió el director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez, y su esposa, Guadalupe Campos, quienes sufrieron una emboscada y perdieron la vida.
Y es que se ha mencionado que el presidente municipal de Acatlán de Osorio podría estar implicado en la ejecución de su mando policíaco.