El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó este miércoles un acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
A través de un comunicado se expuso que ambos mandatarios convinieron en la generación de inteligencia estratégica en materia de operación policial mediante la prevención, reacción e investigación del fenómeno delictivo.
Además de la consolidación y homologación de sistemas informáticos y tecnológicos para el suministro, intercambio, consulta y análisis de información.
Los dos estados se comprometieron a la actualización y homologación de las bases de datos que contengan información relacionada con los reportes generados por robo de vehículos o aquellos recuperados.
También deberán intercambiar información de forma ágil respecto a los hechos delictivos que se generen, y establecer acciones de coordinación que permitan ejecutar operativos tendientes a detener y asegurar personas y bienes involucrados o relacionados en la comisión de delitos.
El evento se realizó de forma privada en salón de Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS).
Estuvieron presentes integrantes del gabinete en materia de Gobernación, Seguridad Pública, Consejería Jurídica, el fiscal general del Estado, mandos de los estados de Puebla y Morelos, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que la firma de convenio es para unir esfuerzos entre ambas entidades federativas y cerrarle el paso a la delincuencia que opera en los límites de ambas entidades.
A través de sus cuentas de Twitter, tanto el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa como el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, compartieron imágenes de la firma.