A pesar de que Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), había asegurado que la nueva sucursal inaugurada en la capital poblana tendría atención los fines de semana, Reto Diario pudo constatar que las puertas estuvieron cerradas en su primer domingo de servicio.
En un recorrido efectuado por esta casa editorial, no se observó ningún trabajador laborando en el despacho ubicado en el Centro Comercial Paseo de San Francisco.
Por su parte, personal de vigilancia señaló que las nuevas oficinas para tramitar pasaportes y otro tipo de documentos (como cartas de naturalización) en la capital poblana solamente brindará atención de lunes a sábado.
De acuerdo con lo referido por Candelaria López, la idea de abrir las puertas los fines de semana tiene el objetivo de eficientar el servicio público.
Asimismo, pretende abarcar el mayor número de trámites al año.
Hasta donde se sabe, la habilitación de las oficinas de la SRE en el Paseo de San Francisco tuvo una inversión aproximada de 25 millones de pesos, en tanto, implica una renta mensual superior a los 82 mil pesos, lo que representa un gasto cercano al millón de pesos por año.