Puebla, primer estado en recibir certificación como área destinada voluntariamente a la conservación

Se entregaron 680 hectáreas de Flor del Bosque; la meta es proteger mil 500 hectáreas.

Puebla, primer estado en  recibir certificación como área destinada voluntariamente a la conservación
GOBIERNO 18/06/2021 ícono de reloj4:00 pm

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Puebla recibió el certificado como área destinada voluntariamente a la conservación, tras entregar 680 hectáreas de Flor del Bosque; la meta es proteger mil 500 hectáreas.

José Carlos Pizaña, director de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, afirmó que es la primera entrega de certificación a nivel nacional que se realiza un  Gobierno Estatal.

Con la entrega de las más de 600 hectáreas boscosas, se pretende conservar la fauna, flora y vida silvestres que hay en este lugar, que se localiza en el municipio de Amozoc de Mota.

Aseveró que las hectáreas en protección contribuye a la meta que tiene México a nivel internacional, ya que se pretende  alcanzar un  millón de hectáreas en conservar, lo  que implica el 13 por ciento del territorio continental.

A nivel nacional, comentó el funcionario federal, se llega a las 600 mil hectáreas a la conservación, y para tener una idea, implica un poco más del territorio de Tlaxcala.

La importancia de preservar Flor del Bosque, en la zona de Amozoc de Mota, es porque conecta a la zona del Tenzo, al parque nacional de la Malinche y la reserva de Tehuacán-Coxcatlan.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, subrayó que la idea es proteger este corredor biológico, y aclaró que es un esfuerzo del gobierno del estado de Puebla preservar la naturaleza ante la crisis ambiental que se tiene actualmente a nivel mundial.

La certificación es la primera en el país por ser de propiedad pública, aunado a que se pretende hacer un fuerte reordenamiento ecológico en Puebla, e incidir en los Planes de Desarrollo Municipales.

Por último, Beatriz Manrique comentó que la meta que tiene el gobierno del estado es superar una conservación y protección en Flor del Bosque de mil 500 hectáreas, con diversos tipos de declaratoria.

En el marco del evento, se dio la liberación de animales como un tecolote occidental, un halcón y un águila, entre otras especies.

Tus comentarios son importantes para nosotros.