MBH pide a la dirigencia de Morena diálogo entre sus militares y aspirantes a puesto de elección 

El Mandatario Estatal, subrayó que los dirigentes estatales de Morena y quienes tienen interés en plantear temas de candidaturas deben sentarse a dialogar, y encontrar soluciones políticas. 

MBH pide a la dirigencia de Morena diálogo entre sus militares y aspirantes a puesto de elección 
GOBIERNO 8/04/2021 ícono de reloj12:28 pm

Ante el descontento que prevalece al interior de Morena por la designación de candidatos a puestos de elección popular, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a emprender un diálogo para encontrar soluciones políticas y no afectar el funcionamiento de los organismos públicos encargados de los procesos electorales.

A unas horas de que se registraron conatos de violencia al interior de Morena por la designación de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, en una sede que se dijo “secreta” del Partido, el  gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que todos los asuntos de la política se resuelvan haciendo política.

Subrayó que los dirigentes estatales de Morena y quienes tienen interés en plantear temas de candidaturas deben sentarse a dialogar, y encontrar soluciones políticas.

Dejó en claro que no se puede dejar un asunto que camine sin diálogo, ya que en política, ser dirigente de un partido es complejo y desgastante.

Aseveró que como Gobierno del Estado se garantiza el funcionamiento de los órganos de orden público electorales, para que  que los conflictos internos de los partidos no afecten el funcionamiento de los órganos electorales, ya sea del Instituto Electoral del Estado (IEE) o de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Llamo a que esa inquietud que se provoca en este tiempo de manera natural en los partidos políticos que la distinga, y no afecten el funcionamiento de los organismos públicos encargados de los procesos electorales”. 

A la par, pidió a las dirigencias de los partidos a que dialoguen con sus militantes y aspirantes a buscar puestos de elección popular.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario