El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, descartó una reducción en el número de visitantes nacionales y extranjeros a Puebla, tras la recomendación que hizo el Gobierno de Francia a sus conciudadanos para tomar diversas medidas al viajar a los municipios de Acateno, Hueytamalco y Teziutlán, en la Sierra Nororiental de la entidad.
El Gobierno de Francia dijo que es importante que los ciudadanos se mantengan en alerta y es que las demarcaciones antes señaladas tienen colindancia con municipios veracruzanos considerados de alta peligrosidad por diversos actos de inseguridad.
En este sentido, el funcionario estatal dijo desconocer dicha recomendación, empero reiteró que el número de turistas sigue siendo el mismo, e incluso mayor.
“No sabía que había salido este tema, nosotros seguimos creciendo en número de visitantes y como bien saben la tendencia a seguido y sigue en crecimiento”, puntualizó.
Además, Roberto Trauwitz recordó que de 100 mil turistas extranjeros que llegan a Puebla, la cifra aumentó a más de 300 mil.
“La cifra sigue creciendo y si caminan por la calle verán a gente disfrutando de Puebla”, aseveró el secretario, al tiempo de mencionar que el Museo Tesoros de la Catedral ha tenido buena afluencia, aunque desconoció el número de visitantes.
“Todos los museos tienen su promoción, hay algunos donde la gente tiene más interés que otro, no tengo ahorita el dato del número de visitantes”, agregó.