Manlio Fabio Beltrones es una persona experimentada y con conocimiento de la vida política, específicamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, al ofrecerle su espaldarazo ante la renovación de la dirigencia nacional del tricolor.
En entrevista, el funcionario federal, ofreció todo su apoyo al ex gobernador de Sonora, pues, dijo que tiene la experiencia necesaria para ocupar el cargo que actualmente ostenta César Camacho Quiroz.
“En caso de que sea Manlio Fabio Beltrones el elegido para llevar las riendas del PRI, es un hombre muy capaz, con conocimiento del partido y con experiencia suficiente que le ha dejado ser gobernador, diputado y senador”, declaró a la prensa.
Agregó que la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, garantiza el mantener afianzada la unidad dentro de este instituto político y la cercanía con el presidente, Enrique Peña Nieto.
“Quiero ser gobernador”
Al respecto, Juan Manuel Vega Rayet, reiteró su interés por buscar la minigubernatura del estado de Puebla en 2016.
“Hasta el momento, no tenemos alguna invitación, pero si se da, se tiene que dar, por lo que no habría ningún impedimento para participar, aunque en este momento la prioridad es impulsar los programas sociales en la entidad”, detalló el delegado.
Incluso, subrayó que cuenta con la experiencia suficiente y con el apoyo de varios sectores sociales para contender por el cargo.