Por amputaciones, golpes, enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias, la atención a migrantes que viajan a bordo de “La Bestia” ha registrado un incremento en la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, informó el titular de la misma, Manuel Cervantes Jiménez.
En entrevista, el delegado indicó que la Cruz Roja en la entidad posee una unidad móvil acondicionada para alta montaña, que le permite llevar a cabo recorridos de revisión en una zona de 80 kilómetros por donde pasa el tren de carga antes mencionado, y que diariamente es abordado por migrantes quienes buscan el llamado “sueño americano”.
Al respecto, Cervantes Jiménez, mencionó que la demanda de atención al interior de la Cruz Roja es de 60 a 80 personas al mes, situación que derivó en la compra del equipo antes señalado.
Agregó que la atención se ofrece principalmente en el tramo ferroviario que comprende de Cañada Morelos a Rafael Lara Grajales, por donde pasa “La Bestia”.
Añadió que a nivel nacional la Secretaría de Salud firmó un acuerdo para que esta dependencia apoye a los migrantes, pues recordó que actualmente las instituciones de salud en el país no reciben a un migrante herido.