Como “una terrible coincidencia” calificó el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a los secuestros y asesinatos de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla (ITESM), Isarve Cano y Sebastián Préstamo, respectivamente.
En entrevista, al asistir a la comida anual del Club de Empresarios de Puebla, el funcionario, expresó que el gobierno de Puebla actuó con contundencia y prontitud respecto al homicidio de Isarve Cano Vargas, estudiante de la BUAP, quien fue privada de su libertad el pasado 17 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles pasado en Coxcatlán.
“Consideraría que es una terrible coincidencia, no lo vería como una constante, repito, sólo es una terrible coincidencia”, dijo al ser cuestionado sobre este particular, mismo que hace unas horas fue condenado por el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.
Aunado a ello, el encargado de la SGG, mencionó que hasta el momento existen tres personas detenidas por el asesinato de la joven de 19 años, nieta del ex diputado federal, Pedro Cano Merino, y sobrina del empresario José Raich.
“Las medidas se han tomado. Hay tres detenidos, además, ha habido una respuesta inmediata del gobierno del estado. Es una acción lamentable que lastima a toda la sociedad”, agregó.
Es importante mencionar que uno de los detenidos es Ángel Carrasco, el hijo del ex delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Ángel Carrasco.
En tanto, el caso de Sebastián Préstamo se suscitó en febrero pasado, cuando algunos de sus compañeros del Tecnológico de Monterrey planearon el secuestro y el homicidio del estudiante.