El centro histórico es la zona más peligrosa y vulnerable en cuanto a los robos a transeúntes, casas habitación y autopartes, seguido de las colonias La Paz, Jardines de San Manuel, Bosques de San Sebastián, por mencionar algunas.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los sitios de mayor peligro respecto a los robos a transeúntes, son el centro histórico, Jardines de San Manuel, La Paz y Las Cuartillas.
En el caso de los robos a casas habitación, las colonias de más vulnerabilidad, son el centro histórico, La Paz, Jardines de San Manuel, Bosques de San Sebastián y El Mirador.
En cuanto a los hurtos de autopartes, las zonas consideradas como “de peligro”, son el centro histórico, La Paz, Santa Cruz Buena Vista, El Carmen y el Barrio de Santiago.
Sobre este punto, es importante mencionar que en repetidas ocasiones comerciantes y vecinos de El Carmen han expresado su preocupación, debido a los constantes robos de autopartes.
Secuestros a la baja: SESNSP
Hasta marzo del presente año, en total los Ministerios Públicos (MP) recibieron siete denuncias por privación ilegal de la libertad, situación que reflejó un decremento en comparación con los números correspondientes a 2013 y 2014.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero se reportaron dos denuncias, mientras que en febrero y marzo el número de casos fue de tres y dos, respectivamente.
Respecto a 2014, en el mismo periodo se registró un total de 16 de denuncias, divididas en cuatro durante enero y seis en febrero y marzo, ofreciendo dicho registro.
Finalmente, para 2013 se interpusieron nueve denuncias ante el MP, de las cuales, dos se efectuaron en enero, tres en febrero y cuatro en marzo.