Maribel Espinoza
La operación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es supervisada por personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado, a fin de reducir los tiempos de salida de las unidades alimentadores y troncales.
El secretario de Infraestructura y Transportes, precisó que las alimentadoras ingresan hasta colonias de la 157 Poniente, sobre la 11 Norte-Sur, debido a las quejas de los ciudadanos, quienes señalaron que el servicio debería hacer sus recorridos con mayor frecuencia.
Explicó que en el caso de las alimentadoras bajó en 50 por ciento la frecuencia con la que hacían el recorrido, ya que de 24 minutos llegó a 12 minutos, y dijo que se irá adecuando conforme transcurra el tiempo.
Mientras tanto, las troncales están pasando cada dos minutos, cuando anteriormente era cada cinco: “Estamos en la mejor disposición de escuchar a los ciudadanos, de hacer ajustes al servicio y los recorridos, aún estamos en proceso de mejora y donde haya demanda se resolverá”, compartió.