Maribel Espinoza
A cuatro días de que inició la operación de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se modificaron algunas medidas del servicio, a fin de mejorar la prestación para los poblanos.
Así lo afirmó la directora General de Carreteras de Cuotas de Puebla, Mariana Navarrete Little, quien aseguró que la finalidad es que se cubra la demanda del servicio para los usuarios que se ubican, principalmente, en el sur de la capital.
En este sentido, notificó que se extendió el horario, por lo que a partir de este 13 de abril los recorridos iniciaron desde las 04:00 y terminarán hasta las 00:00 horas diariamente; asimismo, se dispusieron 40 unidades más para que no se saturen y ocurran incidentes con los usuarios.
Navarrete Little, agregó que tan sólo este lunes hubo alrededor de 100 mil usuarios distribuidos en las 32 estaciones en la 11 Norte-Sur, y en las “horas pico” se presentaron algunos contratiempos que pudieron resolverse, principalmente, al sur de la capital que es donde hay mayor demanda.
Finalmente, notificó que la frecuencia de llegada de los autobuses oscila entre dos y nueve minutos en cada estación, y el traslado completo es de 40 minutos.