Al dar inicio a la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Ciudad Serdán, el cual tendrá un costo de 38 millones 860 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que dejará un legado en beneficio de los habitantes del municipio con obras sin precedente.
“Independientemente de las diferencias partidarias, el gobierno del estado y el municipio, tenemos un compromiso con ustedes, afirmó.
El Cessa complementará los servicios del Centro de Salud rehabilitado en el presente sexenio, pero que por la demanda de la población, es insuficiente para atender a todos, explicó Moreno Valle tras informar que dará servicio las 24 horas del día en beneficio de 31 mil habitantes de 18 localidades.
También dio inicio a la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), que tendrá una inversión de 35 millones 808 mil pesos, proyecto único en su tipo en Puebla dijo, porque otorgará todos los servicios del Gobierno del Estado en un solo lugar.
Tanto el Cessa como el CIS prometió entregarlos antes del 15 de septiembre del año en curso.
Junto al CIS, agregó el mandatario, se construirá la Casa de Justicia con una inversión de 38 millones de pesos, para cumplir con el nuevo Sistema Penal Acusatorio y contará con salas penales y cámaras de video para garantizar la absoluta transparencia de los procesos.
Ante Roberto Rivero Trewartha, secretario de Finanzas y Administración Pública; Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Diego Corona Cremean, director del Capcee, el Ejecutivo entregó 17 mototractores con una inversión de un millón 940 mil pesos para productores de Atzitzintla y Ciudad Serdán; 5 mil 309 plantas de material vegetativo para la producción de manzana con un monto de 194 mil 419 pesos y 136.9 toneladas de fertilizante químico con inversión de un millón.
Asimismo, otorgó mil 602 cheques por contingencias climatológicas con un monto de 5 millones 522 mil pesos a productores de Atzitzintla, Ciudad Serdán, Mazapiltepec y Nopalucan; 88 cheques de microcréditos Capca con inversión de 596 mil 300 pesos y 2 cheques forestales con un monto de 100 mil pesos.
Por su parte, Juan Navarro Rodríguez, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, agradeció al gobernador por obras importantes como las anunciadas, que favorecen a la región.
Anunció que se está construyendo la central de abasto, para beneficiar a los productores de la región con la venta de sus productos.
José Germán Jiménez García, diputado local con cabecera en Ciudad Serdán, destacó la importancia de este acto y agradeció al gobernador el impulso a Ciudad Serdán desde el inicio del sexenio, con obras como el hospital y el centro escolar, con las que ha generado cambios en el municipio.