Al interior de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) existen avances en la investigación de la desaparición de una joven de 15 años de edad el pasado viernes 20 de marzo, luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica Número 31, en San Francisco Totimehuacán.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, prefirió no abundar en el tema para no entorpecer las investigaciones que hasta el momento se han realizado en torno a este tema.
Sin embargo, puntualizó que hay avances respecto a este particular, que ha derivado en marchas por parte de los familiares con el objetivo de solicitar la colaboración de la población.
“Desde el primer momento se atendió, de inmediato se canalizó la denuncia a la Unidad de Desaparecidos. Se ha estado trabajando y en este momento hay buenos avances para dar con la ubicación de la menor”, sostuvo el funcionario estatal.
Incluso, mencionó que existen elementos que permiten suponer que la joven, de nombre Ángeles Abril Sánchez Contreras, se ausentó por voluntad propia.
Es importante mencionar que los padres de Sánchez Contreras acudieron con las autoridades judiciales, las cuales a la par iniciaron la Averiguación Previa AP-744/2015/SUR, y emitieron la Alerta Ámber para dar con el paradero de Abril.