Alfredo Téllez
A partir de la primera quincena de abril, comenzarán a hacerse efectivas las reducciones en los salarios de magistrados, jueces y secretarios de acuerdo, confirmó el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano.
Al ofrecer una entrevista luego de inaugurar el Foro-Taller El Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que se realiza en la Escuela Libre de Derecho, el funcionario, mencionó que tal estrategia se ejecutará atendiendo la “realidad financiera difícil” que se vive a nivel federal.
Por lo tanto, especificó que los jueces tendrán una reducción salarial del 7.5 por cierto; magistrados 10 por cierto y los secretarios de acuerdo 5 por cierto, el resto de los empleados del Poder Judicial no se verán afectados con la medida.
A su vez, negó que tras la implementación de estas medidas de austeridad, al menos 700 trabajadores del Poder Judicial vayan a ser despedidos; por el contrario, mencionó que 60 personas han iniciado sus procesos jubilatorios, lo que será aprovechado para adelgazar la nómina del organismo.
“Tratamos es causar el menor daño a los funcionarios del Poder Judicial, pero hay que reconocer esta triste realidad en materia presupuestal”, concluyó.