A finales del presente año estará listo el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, adelantó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, durante una gira de trabajo por el municipio de Atlixco, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan López.
En este sentido, el mandatario, invitó a Mercedes Juan y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la entidad el 6 de enero siguiente –Día de la Enfermera- para encabezar la inauguración de dicho espacio, ubicado en la Carretera México-Puebla.
“De todos los proyectos que tiene el gobierno del estado para este año, el más ambicioso es el nuevo Hospital de Traumatología que tendrá una inversión de 606 millones de pesos; aprovecho la presencia de la secretaria (Mercedes Juan López) para desde ahora invitarla el próximo 6 de enero a la inauguración”, destacó en conferencia de prensa después de inaugurar el Complejo Médico “Gózalo Río Arronte”.
Incluso, el Ejecutivo estatal, enlistó los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que han sido abiertos durante su administración, entre los que destacan los tres ubicados en el municipio de Puebla.
Es importante recordar que el pasado 29 de septiembre, Moreno Valle Rosas, en compañía de Gabriel O’shea Cuevas, comisionado nacional de Protección Social en Salud, dio inicio a la construcción del nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El Complejo Médico contará con 80 camas, áreas de urgencia, terapia intensiva, 14 consultorios, auxiliares de diagnóstico (Rayos X con fluoroscopía, ultrasonido con doppler, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantógrafo) y más.