La Iglesia Católica se pronunció porque los cuerpos de los dos alpinistas encontrados recientemente en el Pico de Orizaba sean rescatados para darles “cristiana sepultura”.
El Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, refirió que es un deber como católicos entregar los restos a sus familiares.
“Estos hermanos han sido redimidos por Cristo, vivió el Espíritu Santo en ellos. Seguramente fueron bautizados y aunque no fueran bautizados son imagen de Dios”, puntualizó.
Por lo anterior, Pozos Lorenzini, llamó a los rescatistas a actuar con prudencia, pues actualmente el clima no es el indicado para llevar a cabo las labores de rescate correspondientes.
Es importante mencionar que hasta el momento ambos cuerpos no han sido rescatados, debido a las inclemencias del tiempo.
Incluso, el funcionario de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Luis Raúl Álvarez Oceguera, opinó que lo mejor sería dejar los restos donde están.
“Como director del parque no estoy de acuerdo que se haga un retiro de esos restos, no creo que algún familiar los haya reclamado, y con quien yo he podido consultar todos coincidimos en que lo mejor y lo más prudente es que se queden en donde están”, declaró en su momento.
Lo anterior luego de que al principio de este mes fueron hallados dos cuerpos momificados a una altura de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar en el Pico de Orizaba.