En el marco de la primera sesión 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, la recién nombrada procuradora General de la República, Arely Gómez González, aceptó que las instancias de impartición de justicia y seguridad enfrentan un clima desafiante ante el Sistema Penal Acusatorio.
La funcionaria federal, aludió que entre los desafíos la preservación de los derechos humanos deberá ser una prioridad, asimismo, relató que será necesario que los protocolos para personas desaparecidas se adecuen.
Por lo que respecta a los temas que se abordararon en la Conferencia de Procuración de Justicia, estuvo el tema de impartición en el ámbito electoral, así como la ubicación de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Asimismo, el hurto de combustibles, el cual fue también abordado por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong durante su más reciente visita a Puebla, esta misma semana.
La funcionaria glosó que estos crímenes son los que más se llevan a cabo en el centro de la República, siendo necesario que se tomen en cuenta acciones que han ejecutado entidades.