Alfredo Téllez
El director de Áfricam Safari, Grégory Camacho, confirmó que las especies que se encontraban en el aviario ubicado en el Parque Ecológico, fueron trasladadas a Flor del Bosque para su cuidado.
En entrevista, el empresario explicó que incluso su empresa los ha asesorado con veterinarios y demás apoyo con la intención de que los ejemplares de aves no se mueran, “sabemos que están en buenas manos, y están garantizado su bienestar en Flor del Bosque”, declaró.
A su vez, adelantó que Áfricam Safari estaría participando en la licitación que abriría la Secretaría de Turismo del estado para la creación del nuevo aviario.
“Todavía no sabemos cuándo salen las bases, pero seguramente participaremos en eso y veremos de cuánto se trata el proyecto”, aclaró Camacho, al asistir al informe del alcalde Antonio Gali Fayad.
Indicó que estarán atentos en cuanto salga la licitación, pero por lo mientras, seguirán contribuyendo con el gobierno estatal para alguna asesoría o apoyo en cuanto a las especies.
Cabe señalar que el aviario, que funciona desde hace 23 años y en el que habitaban al menos 136 especies de aves, un mono y otras especies de animales, dio lugar a una nueva atracción infantil en el recién inaugurado Parque Ecológico Revolución Mexicana.