Al inaugurar la planta de anillos de Federal Mogul –la tercera en Puebla- cuya inversión fue de 218 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró que su administración sigue cumpliendo con su obligación de generar las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones, mantener las existentes y se creen más fuentes de trabajo en beneficio de los poblanos.
El mandatario señaló que la apertura de más empresas, es reflejo de la confianza que tienen los inversionistas por el desarrollo que tiene Puebla a través de la construcción sin precedente de infraestructura, pero sobre todo, por el clima de tranquilidad que coloca a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
Subrayó Moreno Valle que frente al libre flujo de inversiones que propicia la globalización, su gobierno tiene la misión fundamental de garantizar la seguridad de las empresas, sin descuidar la prioridad que tiene la integridad personal y patrimonial de los ciudadanos, así como la prevalencia de la ley y el estado de derecho para garantizar certeza jurídica y estabilidad laboral.
Felicitó a directivos de Federal Mogul por esta nueva planta que producirá y abastecerá de anillos y hierro fundido a industrias automotrices como General Motor, Ford, Fiat y Chrysler, y reseñó la serie de ventajas competitivas que posee Puebla como sus valiosos recursos humanos en instituciones de educación superior, su moderna infraestructura de salud y en vialidades, posición geográfica, servicios, entre otras.
De igual forma, reconoció el apoyo de Pablo Rodríguez Regordosa cuando fue secretario de Competitividad y Desarrollo Económico y del titular de la Secotrade, José Antonio Gali López, para lograr este proyecto que contribuirá a los objetivos de continuar transformando al estado de Puebla.
En este evento, Dirk Stiefler y Michael Hedderich, director de la planta Federal Mogul y vicepresidente del Grupo Anillos, respectivamente, coincidieron en destacar el respaldo del gobernador Moreno Valle para edificar esta Planta de Anillos.
“Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva planta en Puebla. La expansión de nuestra huella de manufactura es parte de la estrategia global como compañía, particularmente la producción de anillos para pistones para atender necesidades de nuestros clientes en norte y sur de América”, apuntaron.
La planta –séptima en México- generará 120 empleos inicialmente, cifra que crecerá en los próximos años, y empleará lo último en tecnología.
En representación del alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Michel Chain Carrillo, resaltó el trabajo que realizan autoridades y empresas para convertir a la capital en un punto de referencia a nivel mundial en el sector automotriz.
La empresa estadounidense Federal Mogul inicia operaciones en el país en 1924; en el estado de Puebla se instaló hace 48 años, en 1964 inaugura la planta de pistones y en 1966 instala la planta de cojinetes, misma que en 2012 tuvo una importante expansión. Ha invertido en los últimos 5 años 15.6 millones de dólares y ha generado 445 empleos directos.
Con estas inversiones, se continúa desarrollando el clúster automotriz en la región, mismo que inició hace 46 años y que durante esta administración, se ha venido impulsando y consolidando, a través de la instalación y expansión de empresas de clase mundial del ramo.