Jesús Lemus
Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que se liquidará conforme a la ley a los 400 policías que no pasaron las pruebas de confianza, pero los uniformados que se manifestaron frente al Congreso del Estado aseguraron que no están recibiendo el pago justo por varios años de servicio.
En primer lugar, el funcionario, quien acudió al Poder Legislativo para la presentación de la Constitución en código Braille, glosó que la tarea de la administración estatal es salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Por lo anterior, argumentó que la separación de los uniformados, no pone en riesgo la seguridad del estado, y declaró que se iniciará con el reclutamiento de los nuevos policías.
Minutos más tarde, los elementos de seguridad se manifestaron frente al Congreso del Estado, donde pidieron reunirse con los diputados locales, a fin de obtener una solución al problema que enfrentan.
Uno de los inconformes, enunció que algunos efectivos están recibiendo 19 mil pesos por 25 años de servicio, situación que catalogó como “injusta” ya que siempre ponen en riesgo sus vidas para garantizar la tranquilidad de los poblanos.




