El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública del gobierno estado de 2012, obligan a revisar la forma cómo se aprueban las cuentas en la entidad.
“Estas observaciones nos obligan, necesariamente, a revisar los alcances de las auditorías que se están realizando en el estado, a ser más exigentes y solicitar una explicación puntual del porqué aquí se aprueban las cuentas públicas y en la federación se encuentran y señalan fallas graves”, enunció.
Cabe mencionar que la ASF en el informe que entregó a la Cámara de Diputados el pasado jueves informó que el gobierno estatal tiene que aclarar la aplicación de recursos federales por más de 1,479 millones de pesos.
Insistió que éstas también obligan a que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, dé una explicación a los legisladores del trabajo que se desarrolló por este órgano y cómo no se detectaron irregularidades en 2012.
Giorgana Jiménez, comentó que este informe que entregó la Auditoría Superior de la Federación podrá servir en las comparecencias que iniciarán este jueves, como parte de la glosa del tercer informe de labores del gobierno estatal, para pedir una explicación a los secretarios sobre cómo se están ejerciendo los recursos públicos.