Después que ayer por la mañana Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fuera detenido por fuerzas federales en un hotel de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que la seguridad en Puebla sea redoblada a fin que criminales no arriben a la entidad.
El jerarca religioso, subrayó que la captura de “El Chapo” es un paso contra las acciones ilegales en el país, declarando que todos los mexicanos tienen derecho a la tranquilidad, pues ésta es necesaria para el desarrollo al interior de las familias.
Asimismo, fue enfático al decir que al incrementar la seguridad en Puebla se evitará que demás personas que se dedican a la delincuencia puedan arribar a zonas del estado, en lo que se conoce como “efecto cucaracha”.
Sobre ello, Sánchez Espinosa, enunció que en su calidad de miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ha tocado el tema, recalcando que las autoridades encargadas de custodiar la entidad deben estar alertas para que el clima de paz en Puebla se sostenga.