Se realizará hoy una reunión entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para comenzar a definir los proyectos y los montos que se incluirán este año, adelantó el titular del Ejecutivo en Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Tras la inauguración del Camino Teotlalcingo-Tlale, el mandatario dijo que se reunirá con el delegado de Conagua, Germán Sierra Sánchez, y con otros funcionarios federales de la dependencia para firmar un convenio de trabajo coordinado para obras de agua potable, drenaje y colectores de agua pluvial.
“Tenemos que ver los proyectos ejecutivos que tenemos validados, para hacer el anexo técnico, para que las obras se puedan licitar”, agregó Moreno Valle Rosas.
En ese sentido, el gobernador, pidió a los presidentes municipales entrantes y salientes que se apresuren a dar sus planes ejecutivos para que sean integrados en estas reuniones.
Las prioridades serán rehabilitar las plantas de tratamiento de agua que no están operando por alguna razón, siendo en total más de 50 las que necesitan alguna clase de intervención.
“Queremos aprovechar la infraestructura existente y no partir de cero, para tener un mayor avance con los recursos disponibles”, asentó durante su gira de trabajo.