El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, comentó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se tienen calculados entre 58 y 62 frentes fríos para el país, de los cuales, se resienten los números 11 y 12. Al respecto, consideró que el invierno será largo esta temporada y las zonas que más riesgos tienen de padecer heladas son Serdán, Oriental y Libres, así como las sierras Norte, Negra y Nororiental.
En la medida que la humedad se disipe en los litorales las lluvias disminuirán y en consecuencia el frío será el que permanezca, ante esta situación en todo el estado se sentirá una temperatura baja, en promedio, y no se descarta que caiga aguanieve o granizo.
Las temperaturas que se esperan para este invierno van de los dos grados centígrados, como mínima, y unos 24 grados, como máxima. El SMN pronosticó tormentas de intensas a torrenciales en Veracruz; tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
Así como vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca.