A las 18:30 horas se reportó una explosión en la Gasera Tomza, ubicada en el kilómetro 137 de la Carretera Puebla-Orizaba; hasta el momento las autoridades reportaron cinco personas heridas y una desaparecida; se habla que la situación es grave pues el Ejército aplicaría el Plan DN-III en el Parque Industrial Chachapa para desalojar a los habitantes de dos kilómetros a la redonda de donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal las autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinarán para desalojar un radio de dos kilómetros a la redonda. El Ejército Mexicano estaría aplicando el Plan DN-III en el Parque Industrial Chachapa, ya que el incendio podría crecer por otros dos tanques cercanos. Ante el desalojo el Dormitorio Municipal estaría listo para recibir a 180 personas que sean evacuadas.
El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) reportó vía Twitter que se habilitaron hospitales para atención de lesionados por la explosión en Chachapa, además que unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) habría movilizado ambulancias a la zona.
Mientras la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) estaría cubriendo las labores de emergencia en la zona de Chachapa con 120 elementos y 90 cadetes, así como 40 unidades de Policía y Tránsito, ya que la autopista estaría cerrada desde la Avenida 20 de Noviembre.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla comunicó que serían tres tanques de 150 mil litros de gas los que se incendiaron, aunque no se saben las causas.