El Cuerpo de Bomberos logró cerrar las válvulas de la Gasera Tomza, ubicada en el kilómetro 137 de la Autopista Puebla-Orizaba, con lo cual se controló en un 80 por ciento el fuego. Ante esa situación la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla autorizó el regreso de la población a sus viviendas en la zona de Chachapa. Sin embargo, de manera preliminar se informó de cuatro probables decesos por el incidente.
Los vehículos que quedaron varados en la autopista estarían comenzando a circular, gracias a que se abrió uno de sus carriles, reportó el titular del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, para después agregar que una vez controlado el siniestro arrancará la evaluación de daños y el peritaje.
Aunque ya se estaría en la fase de control del fuego, según dijo por Twitter, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, las autoridades pidieron a los ciudadanos facilitar las labores de los cuerpos de seguridad en la zona de Chachapa.
De manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer sobre cinco personas lesionadas, pero Protección Civil Municipal habría dicho que hasta el momento van cuatro muertos por la explosión de Tomza.