Habitantes de Amozoc de Mota invitaron al cierre de la carretera federal este 28 de septiembre a las 16:00 horas, como parte de las acciones de presión para que sea reparado de manera inmediata del puente que se derrumbó hace unos días, mismo que conecta las comunidades de la ex Hacienda Concepción Capulac y San Miguel Espejo.
El cierre se hará a la altura de la entrada a San Lorenzo, después de la automotriz y en la salida de Amozoc, donde, además, evidenciarán la falta de servicios públicos por parte de las autoridades municipales.
Los inconformes argumentaron estar cansados por la falta de apoyo de la presidenta de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, quien debe poner atención, dijeron, a los temas prioritarios, como el alumbrado, la nula atención en la limpieza y el cuidado de las áreas verdes, así como la obra pública, sobresaliendo el deterioro del puente.
El mensaje está circulando por las redes sociales y describieron que no guardarán más silencio y expresarán públicamente el abandono en que se encuentra el municipio. En cuanto al bloqueo de la vialidad, éste continúa, pero al lugar arribó un grupo de granaderos para presionar y lograr el retiro de los manifestantes.
Liberan circulación
Luego de varias horas de interrumpir la circulación en la caseta de Amozoc y por la llegada de granaderos al área, los manifestantes se retiraron para evitar confrontaciones.
Los habitantes de San Miguel Espejo aguardan que las autoridades cumplan con su palabra y a la brevedad comiencen los trabajos para que se habilite el puente, aunque de no hacerlo, nuevamente bloquearán el paso carretero el 28 de septiembre.