Pobladores de San Miguel Espejo exigieron la reparación del puente que se derrumbó hace unos días, mismo que conecta su comunidad con la ex Hacienda Concepción Capulac, en el municipio de Amozoc, ya que dificulta su traslado de un lugar a otro; en protesta cerraron la caseta de Amozoc con sentido a Puebla.
Se supo que tienen retenido al supervisor de la zona, del cual hasta el momento se desconoce su nombre, pero esto es a modo de presión para que las autoridades realicen las reparaciones necesarias al inmueble.
Se congregó un grupo de habitantes, quienes diariamente utilizan la zona para pasar de un lugar a otro y pidieron que se repare a la brevedad el puente que colapsó el fin de semana pasado.
Este puente es la única vía de comunicación entre los habitantes de la ex Hacienda Concepción Capulac y San Miguel Espejo, y se calcula que incomunicó a aproximadamente 8 mil habitantes.
El director de Obras Públicas de Amozoc, Osvaldo Solano González, declaró que las acciones de mejora al camino y el arreglo del puente están proyectados, pero es necesario un recurso entre 7 y 9 millones de pesos.
“Se notificó a la población y quedó el entendido que se resguardaría la zona y se clausuraría el puente de piedra para brindar seguridad a los pobladores, sin embargo, lo siguieron usando y es lo que se ocasionó por el deterioro”, subrayó.
A principios de septiembre se acordó con los habitantes y las autoridades cuidar a quienes usan el puente y se abriría un camino alterno en lo que se realizaban los trabajos.