En punto de las 23:00 horas de este domingo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dio el Grito de Independencia en el balcón del Salón de Cabildo del Palacio Municipal, con la compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
El mandatario, arribó al Palacio Municipal cerca de las 22:40 horas de este domingo y en el lugar lo esperaba el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, juntó con su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), además de funcionarios locales, estatales, regidores, diputados en función y electos, incluso, el próximo edil, José Antonio Gali Fayad.
“¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Puebla!”, vitoreó el gobernador poblano en punto de las 23:00 horas de este día y frente a poco más de 10 mil poblanos, quienes se encontraban en la plancha del zócalo capitalino.
Posterior a la conmemoración del Grito de Independencia de Moreno Valle Rosas, el presidente electo, José Antonio Gali Fayad, se colocó al costado derecho del mandatario estatal, mientras Rivera Pérez se mantuvo del lado izquierdo.
En comparación con el año anterior, Rafael Moreno Valle Rosas, Eduardo Rivera Pérez y José Antonio Gali Fayad, así como sus respectivas esposas estuvieron en el balcón por poco más de cinco minutos para saludar a los asistentes y apreciar los fuegos artificiales.
Después del acto protocolario, el alcalde poblano, acompañó al gobernador a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se efectuaron diversas actividades.
Cabe destacar que los invitados al Palacio Municipal, mismo que fue adornado bajo la temática de talavera, degustaron platillos, entre los que destacaron tostadas, empanadas, minichiles en nogada, cemitas, incluso, dulces típicos.