“Las guarderías afiliadas al ISSSTE están al límite de su capacidad, por ese motivo, se piensa en abrir licitaciones para edificar más estancias infantiles, porque de las diez solicitantes ninguna cumplió con los requisitos de seguridad e higiene”, apuntó el delegado del instituto en Puebla, José Álvaro Parra Salazar.
En una entrevista, el funcionario federal, sostuvo que las estancias están al límite de su capacidad, atendiendo a 500 niños en la ciudad de Puebla y Tehuacán; aunque se recibieron por lo menos diez solicitudes para afiliar a guarderías tan sólo en el municipio de Huauchinango, ninguna de ellas cumplió con las medidas necesarias.
“El ISSSTE es muy celoso de las condiciones de sus guarderías, eso nos ha permitido ir a la vanguardia a nivel nacional (…) Hubo guarderías (de las que se recibieron solicitudes) que tenían una cisterna debajo de los juegos o que la cocina no contaba con las medidas de higiene, por eso vamos a abrir licitaciones”, apuntó.
De igual manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pretende facultar a su personal para atender en las estancias infantiles a menores con capacidades diferentes y no haya restricciones para el ingreso. Hasta el momento, el 20 por ciento de los trabajadores de las guarderías fue capacitado.
También coloca pintura retardante en todas las paredes de las guarderías que tiene en el estado, para evitar que los incendios se extiendan con facilidad, esto en cumplimiento con la norma federal.