×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Inadmisible la impunidad en Puebla: Piña Kurczyn

Inadmisible la impunidad en Puebla: Piña Kurczyn
GOBIERNO 5/02/2012 ícono de reloj6:18 pm
En un estado de derecho, nadie debe estar por encima de la ley, sentenció el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, orador oficial en la ceremonia del XCV Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Durante un acto en el zócalo de la ciudad, expresó que la aplicación de la ley debe ser premisa insustituible del actuar cotidiano de la autoridad, y garantía de respeto a los derechos de los gobernados.
El funcionario de la actual administración, hijo del ex gobernador, Mariano Piña Olaya, sentenció que nadie, absolutamente, nadie, debe estar por encima de la ley, por lo que la impunidad, en ninguna de sus  formas, será admitida.
“En esta fecha tan significativa, es mi deber decir que el gobierno de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, se ha sometido desde el primer día al imperio de la ley, y ha expresado claramente su objetivo y realizado las acciones para recuperar la confianza ciudadana en las autoridades, con pleno apego a las leyes y el respeto a los derechos humanos”, expresó el ex priista.
Ante el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, que acudió con la representación del gobernador, luego de hacer una remembranza del surgimiento de la Carta Magna, aseveró que el mejor homenaje a los constituyentes de 1917, es trabajar con ahínco, honestidad y cercanía a la gente.
Refirió que la Constitución tiene vigentes los ideales de unidad dentro de la diversidad, la permanencia de los valores en medio de los cambios y el pacto social que descansa en la existencia del nacionalismo.
Luego, Piña Kurczyn se trasladó a un restaurante sobre el Portal Hidalgo para tomar un café. Allí fue cuestionado sobre el desmantelamiento de los juegos del Valle Fantástico, se negó a responder y dictó que la nota del día fue su brillante discurso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario