César López
Industriales de Puebla advirtieron que el cierre de la autopista México-Puebla provocará severas complicaciones y pérdidas económicas para las empresas del sector autopartes instaladas en la zona, advirtió el presidente del sector en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ulrich Thoma Kiwus.
En rueda de prensa, señaló que la obra de construcción del segundo piso de la autopista representa un gran beneficio para la movilidad de los automovilistas que van de la capital al sureste y viceversa.
Sin embargo, expresó que en el caso del transporte de carga, éste se verá retrasado en las entregas por las noches puesto que tendrá que buscar diversas alternativas para poder llegar a la zona de la empresa armadora Volkswagen de México.
Manifestó que hasta el momento las autoridades responsables de la obra no les han informado puntualmente de las rutas alternas que deberán seguir para minimizar las afectaciones.
“No hemos tenido todo el apoyo como yo siento que se podría tener para sentarnos a platicar del tema y ver cómo podemos trabajarlo. Yo sé que los tiempos son cortos para poderlo lograr, pero cerrar un año así nos complica la vida”.
Señaló que hasta el momento no tienen cuantificadas las pérdidas económicas que tendrán las empresas instaladas en los parques industriales de la zona de Cuatlancingo, pero consideró que la más afectada será Volkswagen de México.