Alfredo Téllez
Habrá tolerancia para los trabajadores que lleguen con alguna demora a sus fuentes de trabajo, como consecuencia del arranque de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
Dijo entender la situación que representa el poner en marcha una nueva ruta y previó que entre 8 y 15 días ya estará funcionado de acuerdo a lo planeado: “Estuve circulando por la 11 Sur en domingo, los camiones iban medio llenos, aunque el lunes hubo sobrecupo, pero fue el primer día de operaciones”.
El empresario, insistió que bien vale la pena esperar a que se regularice el servicio, ya que a la larga los poblanos tendrán un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.
Cabe señalar que en las redes sociales los miembros de la Canaco están haciendo un llamado para que los patrones sean flexibles y no reprendan a sus trabajadores por arribar tarde a sus fuentes laborales.
Pasado el plazo de 8 a 15 días, esperó que no haya más aglomeraciones y el servicio funcione en perfectas condiciones. Por ahora, no se reportan pérdidas monetarias por estas demoras.
Finalmente, el empresario, consideró que la Línea 2 de la RUTA es un buen proyecto que beneficiará a muchos poblanos.