Este viernes los visitantes a la Feria de Puebla fueron testigos de un gran espectáculo, lleno de jineteo, pericias y capacidad físico-atlética; “Cuernos Chuecos”, la monta de toros queretana más exitosa del momento, cautivó a quienes se dieron cita en la Plaza de Toros “El Relicario”.
30 bovinos de gran peso, payasos de rodeo, juegos pirotécnicos, momentos de máxima euforia y diversión, fueron el deleite de cientos de familias, los cuales vivieron una gran jornada de explosiva y emocionante adrenalina.
A pesar de la pertinaz lluvia los visitantes llenaron la plaza de toros “El Relicario” y no dejaron en ningún momento de vitorear y reconocer a los intrépidos jinetes.
En esta edición de “Cuernos Chuecos”, Francisco Castillo, proveniente de Saltillo, fue el ganador del primer lugar de esta extrema disciplina, tras obtener la victoria por encima de sus 19 contrincantes, todos ellos de naciones como Estados Unidos, Brasil y México
Como ya es costumbre, antes de iniciar con la competencia los 20 jóvenes jinetes realizaron la oración del vaquero, en la cual se encomiendan para superar los desafíos en el rodeo a la hora de montar a los pesados toros.
Entre los elementos a calificar en los que se basaron los jueces para otorgar el fallo, se encuentran la vestimenta, el estilo, así como mantener la mano al aire libre para evitar el contacto con el toro durante la ejecución de la monta.
Cabe destacar que en la disciplina Bullriding de “Cuernos Chuecos” los jinetes no van enganchados a la piel del toro, por lo que se tiene prohibido cualquier método de sujeción que lastime o rasguñe al animal.
No te pierdas el próximo viernes 8 de mayo la segunda función de “Cuernos Chuecos” en “El Relicario”; la Feria de Puebla 2015 te invita a que seas testigo de esta extrema competición en compañía de tu familia en un ambiente de seguridad y convivencia.