Alfredo Téllez
Con el propósito de incorporar y dirigir a los pequeños comerciantes dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) impartirá una serie de cursos en esta dirección, además de subsidiar tabletas inteligentes que beneficien la declaración que se realiza al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Mediante la colaboración del gobierno federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), que se realizará a través de Canacope, se ofertará este tipo de dispositivos tecnológicos a los pequeños comerciantes, que se otorgarán por un valor máximo de 800 pesos, alejado de los 5 mil que cuestan al comprarlo en el mercado.
El organismo prevé entregar un total de 80 tabletas en una primera etapa, para terminar otorgando unas 150. Éstas contarán con servicio a Internet, además equipamientos como el dispositivo para pagar con tarjeta de crédito y la aplicación de declarar ante el SAT.
De este modo, Canacope realizó una inversión que superó los 200 mil pesos en equipos, pero se destacó que participar en los cursos permitirá a los comerciantes aumentar sus ventas en un 50 o 60 por ciento, puesto que mejorarán las condiciones de seguridad y comodidad al contar con la terminar y facilitar los pagos.
Reeleción
La Canacope confirmó la reelección de Octavio Corvera Álvarez, quien fungirá como presidente del organismo por segundo año consecutivo, alzándose con el cargo para el periodo 2015-2016, por lo que seguirá al frente de los más de 10 mil negocios que conforman la cámara.
Ante la 76ª Asamblea Ordinaria, Corvera Álvarez confirmó que seguirá trabajando en favor del crecimiento, impulsando más cursos de capacitación, agilizando los trámites de la gestión empresarial y buscando mayor crecimiento de la bolsa de trabajo, con el fin de mejorar las oportunidades laborales y de desarrollo económico del municipio.