Una Escuela de Negocios para Niños basada en la autoestima, donde aprendan a administrarse, pero sobre todo que el niño o niña crea en sí mismo para lograr lo que se propone, son los principios de Business Kids.
La franquicia llegó a Puebla bajo la dirección de Sandra Cisneros, que se apuesta a formar niños emprendedores a través del juego para que estos generen habilidades para la vida en materia de negocios nuevos o su carrera futura cuenten con una mejor calidad de emprendimiento.
Mary Carmen Cabrera, directora general de la Franquicia Maestra lo explica así: “La idea data del 2009, cuando se veía que los emprendedores adultos a los que se les daba clases no emprendían, se atoraban, ponían un negocio y en un año lo quitaban y no entendíamos que pasaba, porqué tenían la preparación, tenían el dinero, tenían todo, pero era otra cosa, algo interno”.
“Entonces decidimos empezar con niños, porqué veíamos que la gente que venía de familia emprendedora si entendía, pero queríamos romper el paradigma que sólo los hijos de emprendedores emprendían y optamos por trabajar con niños, para que a través de un negocio puedan empoderarse, entender, tener una fuerte autoestima y que puedan tomar las riendas de su vida, niños seguros, que confían en ellos mismos, creativos y que puedan lograr todo lo que se propongan”.
Niños de 7 a 14 años en una primera fase y ahora también de 4 a 6 años bajo el formato de franquicia son inmersos en el lenguaje de los negocios y a través del juego entienden lo mismo a crear un producto competitivo en el mercado, que a fijar un precio, a controlar su gasto, dibujar sus metas, empezar no solamente a llenar su primera alcancía, sino abrir su primera cuenta de banco con apoyo de su familia.
Pero sobre todo a no despilfarrar, a saber que el dinero cuesta, a que existen costos fijos, variables o totales, a tener responsabilidad social y pagar impuestos…. Todo jugando. Mayor información en el 044 222 5 088334 0 2305238.
Business Kids en México cuenta con 33 franquicias y 4 centros propios a partir del 2013.