Luego de la emergencia que se ha desatado en las costas de México, por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y “Manuel”, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur), ha habilitado un centro de acopio en sus instalaciones.
El presidente del organismo, Rubén Sánchez Robledo, exhortó a la ciudadanía en general y a los empresarios, a solidarizarse con los miles de damnificados que “desgraciadamente” han perdido sus hogares.
“En su afán de contribuir y ayudar a los miles de damnificados que han sido afectados por los fenómenos naturales, la Cámara Comercio abre sus puertas como Centro de acopio para facilitar la recaudación de víveres, en su sentido de compromiso y responsabilidad social”, acotó.
Indicó que a partir de hoy, las instalaciones del organismo serán habilitadas como Centro de Acopio, para iniciar con la recepción de artículos de primera necesidad como atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, aceite, chocolate en polvo galleta, leche en polvo para niños; alimentos enlatados y no perecederos.
Exhortó a los empresarios de Puebla, a poner su granito de arena en esta causa en beneficio de quienes ahora nos necesitan.
Explicó que ha instruido a los miembros de su Comisión Ejecutiva, y a los representantes de las diferentes secciones especializadas adheridas al organismo como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; de Hoteles y Moteles de Puebla; la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), a comunicar la situación que priva en 9 estados del país, para sumar más aportaciones.
Detalló que en un horario de 8hrs a 18:30hrs, en el Edificio Empresarial que se ubica en Av. Reforma 2704 en la Colonia Amor, se estarán recibiendo las donaciones.