Son al menos 750 los pasajeros que han resultado afectados por las suspensiones de las corridas de autobuses a Chilpancingo y Acapulco, debido a los fenómenos meteorológicos que atacan al país desde el fin de semana.
Arturo Balderas Moyano, director de Corresponsabilidad en el Transporte, comentó éstas fueron desde el pasado 15 de septiembre, porque las condiciones de los caminos no eran favorables y se prefirió no poner en riesgo a los viajantes, además, por la alerta emitió del gobierno federal.
“Tenemos un estimado de unos 750 pasajeros que deseaban comprar sus boletos, pero no hay salidas y no han podido regresar ni ingresar al puerto de Acapulco tras la suspensión total de las salidas por las empresas Turistar y Futura, que son las que dan los servicios, por el fenómeno meteorológico y sus afectaciones en carreteras”, comentó.
Diariamente en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) hay 11 corridas, pero desde el sábado hasta hoy ninguna se ha podido reactivar, aguardando las indicaciones federales para dar el servicio de manera normal.