La empresa inmobiliaria, Desarrollos Xaltepec, SA de CV, encargada de la construcción de las Torres Perseo, en San Andrés Cholula, ha cumplido con los lineamientos establecidos por la autoridad y la normatividad en materia de desarrollo urbano.
El asesor jurídico de la firma, Luciano Osorio Couttolenc, explicó que las acusaciones realizadas por los vecinos de la colonia Ex Hacienda San Martinito no tienen fundamentos, toda vez que desde que inició la obra han tratado de pararla sin lograrlo.
El condominio vertical cuenta con todos los pagos y requerimientos de la ley para continuar la edificación, misma que se ha programado para que concluya el próximo año y contará con 20 niveles de departamentos, dos estacionamientos, planta baja y un sótano.
A decir de los quejosos, la empresa ha violado 11 lineamientos en materia de construcción, entre ellos, la ocupación de áreas comunes, las medidas son mayores a las permitidas y el pago de los derechos corresponde a una obra de interés social.
“La Ley de Fraccionamientos de manera clara establece que para el caso de desarrollos sujetos a la modalidad de condominios, únicamente se indicarán áreas de destino; construimos y aprovechamos de manera vertical un predio”, detalló.
Luciano Osorio Couttolenc, describió que se labora bajo la normatividad establecida y los pagos se han hecho conforme a la ley y lo establecido por el ayuntamiento, sin incurrir en faltas.